Buscador para cualquier web.

En BIOPSIQUE

 

Grisel Estay Diaz-Tendero

 

Celular: +56 9 9540 8200.

 

mail: gediaztendero@hotmail.com

 

BIOPSIQUE MATERIALES TERAPÉUTICOS

 

PRESENTACIÓN

 

En el ejercicio de la Psicoterapia, especialmente la clínica infantil, el Juego resulta ser la vía óptima para acceder al mundo psicológico de un menor; sea por la prevalencia del mundo afectivo por sobre el cognitivo, por el rol del mundo de la fantasía por sobre la realidad, por las limitaciones del lenguaje y/o debido a la condición natural del juego como mecanismo de aprendizaje, el Juego es un elemento central en el diagnóstico y el tratamiento psicológico.

Editorial Biopsique, es una empresa orientada al desarrollo de materiales clínicos creada hace ya más de tres décadas, cuyo objetivo principal ha sido fomentar el pensamiento de Sandor Ferenczi y la clínica psicológica, por él propuesta. La importancia asignada por Ferenczi al mundo cognitivo y emocional de los niños, y los revolucionarios conceptos por él acuñados inauguran una clínica infantil de alcances ilimitados.

El ejercicio clínico dentro del “Instituto de Desarrollo Psicológico. INDEPSI” primero y el Centro de Psicoterapia y Autoexploración Psicológica, “Villa Thalassa” después, han facilitado la elaboración de algunos materiales tanto psicométricos como psicoterapéuticos orientados a potenciar el trabajo clínico y a facilitar aprendizajes virtuosos, curativos y maduracionales. Durante la última década Biopsique se ha orientado a elaborar herramientas adecuadas a través de materiales especialmente diseñados para el ejercicio terapéutico y educacional tanto de especialistas como de cuidadores apoyando el desarrollo emocional, cognitivo, social y relacional de los niños, en pro de facilitar sus procesos maduracionales.

 

 

EDITORIAL BIOPSIQUE

 

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN.

Versión 2.6 Octubre 2017.

 

      Santiago: Providencia 1998 Oficina 305, Región Metropolitana

          Teléfono Oficina: +56 2 2335 4476

 

Puerto Varas: Santa Rosa 575 of. S-13, Región de Los Lagos

Teléfono Oficina: +56 6 5224 3605

 

Contacto: Grisel Estay Diaz-Tendero Celular: +56 9 9540 8200.

 

 Contacto: gediaztendero@hotmail.com