EDITORIAL BIOPSIQUE

Buscador para cualquier web.

En BIOPSIQUE
BIOPSIQUE Y NUESTRO PAIS

CATÁLOGO TEST

PRESENTACIÓN MANUAL MODERNO

 

 

 

 

 

 

 

Manual Moderno es una de las más importantes editoriales en Ciencias de la Salud y del Comportamiento en español, que durante décadas ha liderado el mercado latinoamericano ofreciendo una amplia variedad de materiales psicométricos y textos técnico-profesionales.

 Manual Moderno comenzó en forma muy modesta en 1958, con la traducción al español de una serie de libros prácticos para estudiantes de medicina, los cuales habían sido publicados originalmente y de manera muy exitosa en Estados Unidos. Esta editorial a ido progresivamente creciendo y ampliándose a todas las áreas de las Ciencias de la Salud, incluyendo la publicación de instrumentos de evaluación psicológicos y materiales educativos.

 Desde sus inicios Manual Moderno se orientó a la traducción, adaptación y estandarización de las más importantes Pruebas de Evaluación Psicológicas que empezaban a aparecer en la medianía del siglo XX, con énfasis en la evaluación cuantitativa, convirtiéndose ya en esa época en una alternativa regional a los materiales provenientes de Europa y Estados Unidos.

Durante los 60 años de existencia -cumplidos el 29 de marzo del 2018- Manual Moderno ha evolucionado junto a los nuevos tiempos enfrentándose a lo largo de este periodo a numeroso, retos, crisis adaptaciones y reinvenciones a medida que los medios de comunicación se masificaban, los mercados se globalizaban y la economía daba forma a nuevos modelos de inteligencia de negocios.

Nuevos retos, innovaciones y reinventos han sido necesarios para enfrentar los cambios en las negociaciones de derechos, las adaptaciones de las antiguas pruebas psicométricas, el surgimiento de nuevos instrumentos, tanto como con los cambios en las modalidades de aplicación de los test, la distribución masiva de estos por medios digitales y la piratería, han permitido que Manual Moderno enfrentado estas nuevas contingencias se haya consolidado como una de las más importantes empresas del rubro.

Con originales formatos impresos y electrónicos a nivel universitario y profesional, así como con nuevos instrumentos de evaluación psicológica.

Manual Moderno cuenta con los mejores test y libros para los profesionales en las especialidades de medicina, psicología, enfermería, odontología y nutrición, además de un extenso catálogo de los más importantes instrumentos de evaluación psicológica.

Las pruebas psicológicas de Manual Moderno, si bien en su mayoría son pruebas estandarizadas en México y/o para la población mexicana, han sido también la plataforma para que el resto de los  países de Latinoamérica y España estandaricen sus propios instrumentos adaptándolo a las poblaciones locales.

Renovado su propósito de contribuir al desarrollo de los profesionales de la salud y del comportamiento mediante la publicación y difusión de los mejores contenidos con valor agregado y validez científica, y aspirando a ser uno de los mejores desarrolladores de contenidos científicos e instrumentos de evaluación para los profesionales de las ciencias de la salud y del comportamiento; Manual Moderno, en la actualidad, conscientes del impacto que tiene en nuestra comunidad hispanoparlante, ha asumido el compromiso de certificar su sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO-9001:2015, y por ello, ha obtenido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde 2012.

BIOPSIQUE

 

 

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN.

Versión 3.42 Enero 2021.

 

      Santiago: Providencia 1998 Oficina 305, Región Metropolitana

          Teléfono Oficina: +56 2 2335 4476

 

 

Contacto Celular: Grisel Estay Diaz-Tendero Celular: +56 9 9540 8200.

 

 Contacto mail: biopsique@indepsi.cl; gediaztendero@hotmail.com